TerraPay recauda cien millones de dólares para ampliar su infraestructura de pagos globales
Agencias, Ciudad de México.- TerraPay, una empresa líder en infraestructura de pagos globales, ha cerrado con éxito su ronda de financiamiento de capital de serie B, con la que recaudó más de $100 millones en capital y financiamiento de duda. La ronda de financiamiento fue dirigida por IFC y apoyada por Prime Ventures, Partech Africa, U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y un consorcio de otros inversionistas.
El financiamiento ayudará a avanzar en los planes de expansión global de TerraPay, especialmente en las regiones de América Latina (LATAM) y Medio Oriente y el norte de África (MENA), a fortalecer su red actual de pagos, que llegará a 150 países para 2024, a apoyar y acelerar su crecimiento y a invertir en la comercialización y la adopción de métodos alternativos de pago para billeteras móviles como Request-to-Pay, una solución de billetera móvil interoperable, a mayor escala.
Asimismo, TerraPay también busca ampliar su infraestructura de regulación y cumplimiento, lo que incluye las solicitudes de licencias clave en todo el mundo. Actualmente, la ágil plataforma de soluciones e infraestructura de pagos de TerraPay ofrece servicios de pago a empresas/negocios, adquisiciones y emisiones, entre otros. La empresa creó una red de socios y clientes de largo alcance que está presente en más de 108 países receptores y 205 países emisores con 62 divisas de liquidación.
Ambar Sur, fundador y director ejecutivo de TerraPay, comentó: “Nos complace anunciar la finalización exitosa de nuestra ronda de financiamiento de serie B. Este último financiamiento es testimonio de nuestros logros excepcionales y de la firme dedicación de nuestro equipo a la provisión de soluciones de pago innovadoras para clientes de todo el mundo. El continuo apoyo de nuestros inversionistas y socios prestamistas nos ha permitido ampliar nuestra infraestructura, mejorar la cobertura de nuestra red y acelerar la inversión en nuestras operaciones, desarrollo de productos y tecnología. Esperamos continuar nuestra valiosa alianza estratégica con nuestros inversionistas y seguir aportando valor a todas nuestras partes interesadas, incluidos clientes, socios, inversionistas y empleados”.
El costo de las remesas de los migrantes a los mercados en desarrollo sigue siendo alto y muy superior a la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU del 3 %. Como una empresa líder en infraestructura de pagos, TerraPay está comprometida a impulsar la inclusión financiera y se especializa en hacer posible la entrega de remesas transfronterizas y transferencias de dinero instantáneas de forma segura y a bajo costo. Con el nuevo financiamiento, la empresa queda bien posicionada para capitalizar la creciente demanda de sus soluciones de remesas y pagos, así como para continuar su misión de hacer que los pagos transfronterizos sean más accesibles, seguros y asequibles para todos.
IFC ha sido uno de los inversionistas clave de TerraPay desde 2019. Al referirse al financiamiento de serie B, William Sonneborn, director global de Tecnologías Disruptivas y Fondos de IFC, comentó: “Los pagos transfronterizos de bajo costo son fundamentales para la inclusión financiera y el comercio global. Nos complace anunciar nuestro continuo apoyo a TerraPay, que ofrece pagos eficientes de forma instantánea y segura entre personas, empresas e instituciones financieras, a la vez que refuerza la infraestructura de regulación y cumplimiento. Están creando una autopista global única para los pagos inclusivos”.
“Desde que realizamos nuestra inversión inicial, TerraPay ha cosechado éxitos, y nos complace enormemente seguir apoyando a Ambar y su equipo en este viaje”, comentó Pieter Welten, socio de Prime Ventures. “La infraestructura de pagos globales de TerraPay aborda problemas de la vida real en los mercados emergentes, y sus soluciones de pago innovadoras ofrecen la escalabilidad, flexibilidad y facilidad de uso que sus socios necesitan. Los pagos transfronterizos representan una enorme oportunidad para el mercado mundial, por lo que creemos firmemente que la empresa continuará su trayectoria de crecimiento rápido y rentable en los próximos años”.
Cyril Collon, socio general de Partech, afirmó: “TerraPay ha creado lo que hoy es la infraestructura de pagos líder a nivel mundial, que permite a personas y empresas de más de 200 países liquidar cualquier pago al instante de forma segura y confiable. Con esta nueva ronda de financiamiento, Partech se enorgullece de seguir apoyando a este excepcional equipo visionario dirigido por Ambar y de ayudar a TerraPay a acelerar en mayor medida su ambición de crecimiento sumamente rentable. La ejecución de transacciones en tiempo real, de pequeño o gran valor, en todo el mundo requiere soluciones innovadoras e inclusivas de cobro y pago con los más altos estándares de cumplimiento y seguridad, y esto es exactamente lo que TerraPay ha ofrecido cada día desde nuestra inversión”.
“DFC se complace en apoyar la misión de TerraPay de ampliar el acceso a los servicios financieros y la inclusión en todo el mundo. Gracias a sus capacidades digitales, la empresa hace posible que los usuarios emitan pagos transfronterizos sin problemas, lo que conecta a comunidades que se encuentran a océanos de distancia”, señaló James Polan, vicepresidente de la Oficina de Crédito para el Desarrollo de DFC.
El éxito de TerraPay en la recaudación de más de $100 millones en la ronda de serie B subraya su posición líder en el sector de las infraestructuras de pagos globales. La empresa ha demostrado su rentabilidad y ahora está preparada para llevar su plataforma de pagos al siguiente nivel, lo que amplía sus capacidades y ofrece soluciones de pagos transfronterizos más fluidas a personas de todo el mundo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami