Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Los Tigres de la UANL se declaran listos para la Liguilla del Clausura 2019, al vencer esta noche 2-1 a las Chivas del Guadalajara y cerrar el torneo regular con 37 puntos, en el segundo lugar general.
La noche fue de Lucas Zelarayán, con un pase a gol y anotar otro, pero la nota se la lleva André-Pierre Gignac, quien anota su gol 102 en la historia con Tigres, acercándose a dos de Tomás Boy, quien hoy dirigió a las Chivas en el Universitario.
Chivas, en un intento por aprovechar eso, salía con la idea de tener la pelota y hacer un desdoble rápido.
A los cuatro minutos Isaac Brizuela hacía disparo al arco de Nahuel Guzmán, quien desviaba a córner. Más tarde, a los 12’, nuevamente el Patón cortaba un avance del rival que prometía más que el susto.
Los nuestros, apoyados por los Incomparables que no abandonaron pese a perder la Final de la Concacaf, reaccionaban a los 18 minutos, cuando el chileno Eduardo Vargas sacaba tiro potente que el arquero desviaba a saque de esquina.
En la siguiente jugada Francisco Meza encontraba el balón para rematar de cabeza a las manos del arquero Miguel Jiménez.
Parecía que los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien por estar suspendido estuvo en un palco, podían despertar con mayor peligro sobre el arco del visitante.
A los 31 minutos aparecía Carlos Salcedo para desarmar avance de Chivas con barrida oportuna y darle tranquilidad al Patón Guzmán.
El Guadalajara daba esbozos de buen ataque, y sobre los 36’ Walter Sandoval bombeaba un balón que parecía sorprendía a Guzmán, pero el argentino aguantaba hasta el final para evitar la caída de su arco.
Un minuto más tarde se armaba la melé en el área de Tigres, llegando Gignac para romper el peligro, en jugada de saque de esquina.
Y 50 segundos Lucas Zelarayán aparecía por su lado izquierdo con centro al área, donde Gignac, de cabeza, remataba para encender el Universitario y marcar el 1-0 que le daba una mejor tarde a los nuestros.
Sobre los 43’ el francés tocaba la puerta de nuevo, cuando quiso clarear al arquero con tiro de larga distancia, pero Jiménez aguantaba desviando a córner.
Para la parte complementaria el Tuca le daba descanso a Guido Pizarro para meter a Jesús Dueñas, buscando no perder el control que ya habían encontrado en el medio campo.
Sobre los 47’ Gignac buscaba en balón largo pisar el área, pero antes el arquero congelaba cualquier intento al cortar el balón.
Guadalajara trataba de responder a los 51’, cuando Alan Pulido sacaba tiro por encima del larguero y en la siguiente jugada Gignac la volaba por encima del travesaño.
Vargas tuvo el gol a los 62’, cuando le caía un balón en el área e intentaba la individual, pero era desarmado.
A los 64’ Javier López sacaba tiro potente por fuera del poste derecho de Nahuel, y segundos más tarde se iba Vargas de la cancha, para ingresar Luis Quiñones.
Gignac tocaba la puerta de nuevo, cuando a los 66 minutos sacaba tiro de media distancia que el arquero con ciertos problemas detenía.
Venegas sacaba un centro que parecía horrible, pero terminaba por meter en problemas al Guadalajara cuando el balón caía y pegaba en el larguero.
Fue entonces que el Guadalajara comenzaba a amenazar el arco de Nahuel con mayor insistencia, teniendo que emplearse a fondo el arquero argentino en un par de ocasiones a los 72’ y 74’,
Pero Tigres tenía algo mejor que decir, cuando Luis Quiñones avanzaba por el centro y tocaba a Zelarayán, quien se daba media vuelta y cruzaba para anotar el 2-0, a los 76 minutos.
Ya con la mente puesta en la Liguilla el Tuca hacía su tercer movimiento, al meter a Rafael de Souza por Carlos Salcedo, con la idea de darle frescura a la contención, pero a los 79’ Ernesto Vega sacaba un tiro potente de media distancia y acortaba distancias para el 2-1.
Dos minutos después parecía el tercero de Tigres, cuando Quiñones deja en Zelarayán, éste se quita a un zaguero y abre para Damm, quien estaba sin marca, pero antes la zaga cortaba.
A los 83’ el Guadalajara tuvo el empate, cuando Javier López entra a profundidad y cruza ante la salida de Nahuel, pero el esférico se iba por fuera del poste derecho.
Al siguiente minuto Gignac respondía con escapada por la derecha, para mandar centro que el arquero cortaba a córner.
Chivas tocaba la puerta sobre los 92’, pero Nahuel Guzmán salvaba su arco y el triunfo al hacer la de Cristo y taparle el tiro a la Chofis.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami