(((Monitor Sur))) Martes 15 de septiembre de 2015
Tuxtla Gutiérrez.- Tras la ola de críticas recibidas en las redes sociales, el Gobierno de Chiapas decidió retirar un cerco de láminas que había instalado apenas este lunes alrededor de toda la plaza central, donde el gobernador Manuel Velasco Coello dará el Grito de Independencia.
Personal de Eventos Especiales comenzó a retirar lámina por lámina, instaladas presuntamente para evitar el ingreso al zócalo de maestros de la CNTE que anunciaron que celebrarían el Grito de Independencia en la misma plaza.
“@pcivilchiapas por seguridad no deberían permitir este evento y menos con esa cerca que pusieron, Dios quiera no pase nada”, expuso en su cuenta de Twitter @marijomob.
En las mismas redes sociales, y sin mencionarlo en el boletín, la Secretaría de Protección Civil informó sin dar mayor explicación el retiro del cerco metálico de la plaza central apenas este 15 de septiembre.
“Posterior a instalación de equipos se retiran vallas metálicas en el parque central de Tuxtla Gutiérrez”, sostuvo la dependencia en su cuenta @pcivilchiapas.
Incluso circularon videos por WhatsApp donde se exhibían los riesgos a que estaba expuesta la población con esta valla, además de considerarlo un exceso para evitar el arribo de los maestros de la CNTE.
Por otra parte la seguridad en la plaza central también ha sido duramente cuestionada en las redes sociales.
Incluso, Protección Civil de Chiapas se vio obligado a emitir un boletóin pafra frenar los rumores: “Ante esta situación el Sistema Estatal de Protección civil pide a la población evitar difundir rumores y disfrutar de una noche agradable, en compañía de su familia”.
También difundió fotografías a través de su cuenta de Twitter donde se instalan polines para reforzar la plaza.
“Con el objetivo de que los festejos patrios se lleven a cabo sin ningún incidente, de manera preventiva el Sistema Estatal de Protección Civil realizó el apuntalamiento de polines en el estacionamiento del parque central de Tuxtla Gutiérrez, a fin de garantizar la seguridad de los miles de asistentes”.
Cerca de dos mil policías federales y estatales, el mayor operativo visto en una celebración del Grito de Independencia en la capital chiapaneca, se encargarán de resguardar la plancha a donde se espera el arribo de más de 40 mil asistentes.
Sin embargo, también esa decisión fue duramente cuestionada.
“@pcivilchiapas quién dijo que con unos simples andamios soportan la carga a la que va estar expuesta”, señaló Filiberto @DesaFibaco en la red social.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami