Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- México prevé que toda la población tenga la posibilidad de estar inmunizada contra el covid-19 para septiembre de 2021, luego de que las primeras vacunas estén disponibles entre diciembre y enero próximo.
“En diez meses estarían todos vacunados”, aseguró este miércoles el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en entrevista con Radio Fórmula.
El funcionario aclaró que el medicamento llegará a los mexicanos al mismo tiempo que a EE.UU. y Europa, gracias a los acuerdos alcanzados con distintos laboratorios a través de la iniciativa Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud para garantizar el acceso a las vacunas a todos los países.
Indicó que México tiene firmado y pagado el acuerdo con Covax para acceder a un portafolio de 18 vacunas.
“La prioridad ha sido buscar que México llegue al mismo tiempo que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países al inicio de la vacunación, que no haya un desfase entre esos países y lo que México esté haciendo”, señaló Ebrard.
El canciller mexicano apuntó que, de no existir algún contratiempo, la empresa china CanSino y la estadounidense Pfizer podría comenzar a distribuir las primeras vacunas para diciembre de 2020 o enero del año que viene.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami