Monitor Sur
Morelia, Michoacán, 29 julio 2014.-Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, planteó al líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, “formar un grupo para la empresa”.
“Estábamos ahorita hablando con Sam y tengo una idea. No sé cómo vea usted: yo quiero formar un grupo para la empresa”, propuso Rodrigo a La Tuta, en el video completo que difundió la agencia Quadratín México.
En la grabación de poco más de 18 minutos, ‘La Tuta’ cuestiona la fiabilidad de Guillermo Guzmán, ex jefe de Gabinete en la gestión de Fausto Vallejo.
El hijo del ex gobernador contestó al líder templario que “Memo es la mano derecha de mi papá, por eso le estoy diciendo que hay tres gobernadores”.
La Tuta: ¿Pero además está bien alienado?
Vallejo: Sí.
La Tuta: Pero choca con Chucho (Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno de Michoacán).
Vallejo: No, no, se llevan a toda madre, pero él es quien dice ‘oye Chucho, acuérdate que mañana tienes que firmar’.
La Tuta: Es la línea directa de tu papá pa’ hacerle saber las cosas que no se saben acomodar.
Vallejo: Sí, así, yo por ejemplo cualquier cosa que necesite yo no hablo con Jesús, sino hablo con… con Memo… y Memo es muy accesible.
EL PRD PIDE LA DETENCIÓN DE RODRIGO VALLEJO
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán exigió a las autoridades federales proceder a la captura inmediata de Rodrigo Vallejo, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo.
La demanda surge luego de conocerse un video en el que el hijo del ex Mandatario estatal aparece dialogando con Servando Gomez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
“Queda comprobado que Rodrigo Vallejo Mora no sólo se reunió con Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, sino que aceptó realizar favores al líder del crimen organizado y hasta comprometió poner a su disposición recursos del estado”, expuso la dirigencia perredista en un comunicado.
“Ante ello, la Federación está obligada a ubicar y detener al hijo de Fausto Vallejo para que aclare todos los pactos y acuerdos que hizo con el líder delincuencial”.
El sol azteca anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la relación directa de priistas con grupos delictivos, para que realice una investigación a fondo.
Esto, advirtió, es con el fin de que se castiguen las anomalías ocurridas en el proceso electoral de 2011 y se analice la probable cancelación de la participación del PRI en las próximas elecciones locales de 2015, pues, consideró, es muy claro que el tricolor pactó con la delincuencia organizada en la anterior elección.
“La PGR debe iniciar de inmediato una investigación para esclarecer lo expuesto a través de ese video”, demandó.
“Ante el cúmulo de pruebas, no hay impedimentos, justificaciones o excusas posibles para que el gobierno de Enrique Peña Nieto tome de inmediato cartas en el asunto, para que la PGR abra una averiguación previa y ponga en marcha un operativo para localizar y detener a Rodrigo Vallejo Mora”.
GONZALEZ MORFIN PIDE INVESTIGAR LA REUNIÓN
La Procuraduría General de la República (PGR) debe conocer y actuar sobre la relación del video en el que aparece uno de los hijos del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.
“Que no haya impunidad para nadie, que quién haya cometido un delito que lo pague como cualquier otro ciudadano”, indicó el legislador por Michoacán.
Con relación a posibles conexiones con los legisladores federales, el perredista Silvano Aureoles Conejo y el priista Alfredo Anaya Gudiño, el diputado panista calificó este asunto como grave y dijo que debe quedar en manos de la autoridad competente.
Aseguró que no es algo nuevo, que ahora se difunde un video de 18 minutos donde ambos aparecen platicando y tomando una cerveza, pero –agregó- “la verdad es que esto se sabía y había fotos y otro tipo de imágenes sobre estos encuentros”.
Señaló que se le debe preguntar a la PGR qué es lo que va a hacer en este caso y sostuvo que se le deben dar respuestas a los ciudadanos, porque es un tema “grave, delicado, es el hijo del entonces gobernador”.
“Todo mundo sabía la influencia y la participación que tenía en muchos asuntos este hijo del gobernador”, aseveró e insistió en que éste es un asunto de la autoridad competente y nadie más tiene que intervenir.
“Es una gran responsabilidad del actual gobernador (Salvador Jara Guerrero), para la PGR e incluso para el comisionado (de seguridad) del Presidente de la República (en la entidad, Alfredo Castillo), la sociedad michoacana está exigiendo y pidiendo respuestas”, aclaró.
Aseguró que todos están interesados en que Michoacán recupere los índices de tranquilidad y paz que se tuvieron durante muchos años.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami