Agencias / MonitorSur / MADRID .- Después de una semana en la que se revelaron involuntariamente las duras críticas de Karim Benzema a su compañero de ataque, Vinicius Jr, los delanteros del Real Madrid procurarán presentar un frente unido cuando reciban al Huesca en partido de La Liga el sábado.
Benzema fue captado por las cámaras del programa de televisión francés Telefoot hablando con el defensa Ferland Mendy sobre Vinicius durante el descanso en el empate a 2-2 del martes en el campo del Borussia Moenchengladbach, en la Liga de Campeones.
Con Vinicius a solo unos metros de distancia en el túnel, Benzema susurró en francés a su compatriota Mendy: “Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él (…) Juega contra nosotros”, criticando así la actuación de su compañero en el primer tiempo, cuando su equipo iba perdiendo por 1-0.
Benzema no ha hecho comentarios sobre las grabaciones pero compartió un mensaje en Twitter de su exagente Karim Djaziri criticando a Telefoot por “buscar deshonestamente la controversia”.
Mendy y Vinicius juegan por la izquierda, pero el defensor combinó poco con el extremo brasileño después de su conversación con Benzema, encontrándolo solo tres veces en la segunda mitad.
Posteriormente, el Madrid llegó a perder por 2-0, pero consiguió el empate gracias a los goles de Benzema y Casemiro, aunque el resultado apenas enmascaró otra mala actuación después de que parecía que habían cambiado la situación con el triunfo por 3-1 de la semana pasada sobre el Barcelona.
Uno de los factores de peso en la errática trayectoria del Madrid esta temporada ha sido la forma de sus delanteros. Benzema anotó 27 veces en todas las competiciones la temporada pasada pero solo ha marcado dos goles en esta.
Vinicius solo marcó cinco veces la temporada pasada y, aunque va camino de mejorar esa cifra, con tres goles ya en esta campaña, todavía suele ser presa del pánico dentro del área.
Además, en línea con los comentarios de Benzema a Mendy, a menudo parece poco sincronizado con sus compañeros.
Si bien el entrenador Zinedine Zidane podría estar dispuesto a demostrar que no hay desavenencias entre los dos delanteros, también podría dar a Eden Hazard una primera oportunidad de jugar en la liga después de que el belga regresó de una lesión muscular para entrar en el campo como suplente durante el partido contra el Gladbach.
El Madrid es segundo en La Liga, a un punto del sorprendente líder, la Real Sociedad, que visitará el domingo al Celta de Vigo.
El Barcelona se encuentra en una insólita décimo segunda posición en la clasificación, pero ha recuperado la confianza tras la derrota del Clásico al vencer a la Juventus por 2-0 el miércoles, en una actuación que el entrenador Ronald Koeman calificó como la mejor de la temporada.
El equipo de Koeman visita al Alavés con el objetivo de conseguir su primera victoria en la liga en cuatro partidos, mientras que el Atlético de Madrid, el único equipo invicto en la competición, juega a domicilio ante Osasuna.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami