Redacción
Ciudad de México, 30 enero 2018.-Los Tomateros de Culiacán vencieron 6-4 a los Mayos de Navojoa, en 12 entradas, para así imponerse en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), como paso previo a representar al país norteamericano en la Serie del Caribe.
El juego tuvo que definirse en la décimo segunda entrada ya que en el noveno ambos equipos estaban igualados a cuatro carreras. Los Tomateros lograron un par de anotaciones remolcadas por Alfredo Amézaga y Jonathan Aceves.
Así se vivió el gran desfile de campeones y el recibimiento de nuestra afición en la casa de la #NaciónGuinda ¡gracias a todos por su apoyo! ¡Una vez más demostrando que son la mejor afición de México! ic.twitter.com/3KB5H3zVAz
Desde la madrugada de este martes los aficionados salieron a las calles para celebrar en un desfile en el que acompañaron a los jugadores del equipo.
Los Tomateros, que se llevaron la serie 4-3 y sumaron su décimo primer campeonato en la LMP, serán el equipo de casa en la Serie del Caribe que se jugará del 2 al 8 de febrero en el estadio Panamericano de Jalisco (occidente de México).
De esta manera, el equipo mexicano se une a los Alazanes de Granma, de Cuba; los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, y los campeones defensores Criollos de Caguas, de Puerto Rico, como los conjuntos que se ganaron su cupo en el torneo caribeño.
Solo falta que haya un campeón en República Dominicana, donde las Águilas Cibaeñas tienen ventaja de 2-1 sobre los Tigre del Licey.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami