Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que los topes a las comisiones de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afores), recién aprobados en la Reforma de Pensiones, son perjudiciales y distorsionan el mercado.
Si bien, la Coparmex respaldó la reforma en términos generales, advirtió que los topes a las comisiones de las Afores no se ajustan a la realidad nacional y tendrán efectos adversos para los trabajadores.
“Es muy preocupante que varios fondos privados de pensiones, que gestionan alrededor de 4.5 billones de pesos, ya no podrían operar y terminarían reduciendo las opciones disponibles para los trabajadores, con el consecuente deterioro en la competencia, dada la concentración en menos administradoras e inhibiendo la entrada de nuevos oferentes”, expuso la Coparmex.
Los topes contravienen leyes nacionales, aseguró la Coparmex, por lo que podría venir una andanada de litigios y amparos.
Además, la reforma atenta contra los compromisos del país como el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), o con la Alianza del Pacífico, acusaron los empresarios.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami