Agencias / Nueva York.- Kevin Durant y Trae Young figurarán en un grupo de 16 jugadores de la NBA que disputarán un torneo de basquetbol virtual, el cual será transmitido por ESPN.
La NBA, el sindicato de basquetbolistas y los productores del videojuego 2K anunciaron el torneo el martes.
El comienzo del Torneo de Jugadores NBA 2K quedó previsto para el viernes. El certamen durará una semana, y el campeón recibirá 100.000 dólares para donarlo a la organización que prefiera y que esté dedicada a prestar ayuda ante la pandemia de coronavirus.
Los participantes quedarán preclasificados de acuerdo con su evaluación en el videojuego NBA2K. Durant ocupa el primer puesto con 96 puntos, mientras que Derrick Jones es el último con 78.
Durant, astro de los Nets de Brooklyn, no ha jugado un solo encuentro con el equipo, debido a una lesión. En el torneo virtual, chocará contra Jones en el primer encuentro, el viernes por la noche.
Otros partidos se difundirán en el canal ESPN2. La final está programada para el 11 de abril.
Cada participante seleccionará un grupo de ocho equipos antes del torneo, y sólo podrá jugar una vez con cada club durante el certamen. La primera y segunda ronda serán a eliminación directa.
En tanto, las semifinales y la final se disputarán a u máximo de tres partidos.
Los otros duelos serán Yung-Harrison Barnes, Hassan Whiteside-Pat Beverley, Donovan Mitchell-Rui Hachimura, Devin Booker-Michael Porter Jr, Andre Drummond-DeMarcus Cousins, Zach LaVine-Deandre Ayton y Montrezl Harrell-Domantas Sabonis.
La NBA suspendió sus actividades desde el 11 de marzo, la noche en que Rudy Gobert, pívot de Utah, se convirtió en el primer jugador de la liga en dar positivo del nuevo coronavirus. La liga sigue analizando escenarios distintos para reanudar la campaña una vez que la emergencia sanitaria lo permita.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami