Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Trabajadores de una planta de Wistron, un contratista taiwanés de Apple que produce iPhones cerca de la ciudad de Bangalore, en el estado indio de Karnataka, protestaron violentamente el pasado 12 de diciembre contra lo que denunciaron como continuos problemas salariales y el extenso horario laboral, reporta The Wall Street Journal.
Los disturbios fueron dispersados por la Policía, que recurrió al uso de porras para reprimir a los trabajadores. En total, 100 personas fueron arrestadas, y las autoridades ordenaron una pesquisa sobre lo ocurrido.
En videos difundidos en la Red se puede observar a varias personas quemando un auto y rompiendo ventanas de vehículos y de instalaciones de la compañía.
C.N. Ashwathnarayan, viceprimer ministro del estado de Karnataka, condenó las protestas a través de su cuenta de Twitter, enfatizando que nadie puede tomar la ley por sus propias manos, ya que “hay foros apropiados para resolver estos asuntos sin caer en esta violencia”.
La empresa taiwanesa cuenta con aproximadamente 2.000 contratados en la fábrica, aspirando a incrementar su plantilla a 8.000 personas. En las instalaciones vandalizadas se fabrica el iPhone 7 para Apple y también se realizan productos tecnológicos para Lenovo y Microsoft, entre otras empresas, precisa NDTV.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami