Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- El trabajo y la coordinación entre las universidades y las grandes instituciones en América del Norte y el resto del mundo es clave para entender la complejidad de la crisis del covid-19 y la de las crisis que vienen.
Michael M. Crow y David Garza, presidente de Arizona State University (ASU) y rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, respectivament, coinciden en la importancia de la colaboración entre instituciones y por ello han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) entre ASU y el Tec de Monterrey.
La alianza ayuda a expandir el acceso a la educación binacional y promover los intercambios académicos entre ambas instituciones.
Bajo el nuevo MOU, los estudiantes de licenciatura de ASU podrán tomar cursos en línea en el Tec de Monterrey durante un semestre completo. Este convenio se suma al ya existente, que permite el intercambio de créditos para cursos presenciales.
“La cooperación internacional entre universidades será fundamental para abordar estos temas, hay que entender que solas no tenemos todos los recursos, somos complementarias”, enfatiza Garza.
El presidente de ASU destaca que sólo en la región de América del Norte conviven 500 millones de personas en tres países, cuyas instituciones deben de trabajar en equipo para crear las soluciones que necesitan sus poblaciones.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami