Especial/ (((Monitor Sur)))
Canadá.- Por más increíble y extraño que parezca, un bar del estado de Yukón, Canadá, están en busca de un auténtico dedo de pie humano, pues lo utilizan como adorno en bebidas exclusivas.
Se trata del afamado coctel Sourtoe de Dawson City, que sirven en el hotel Downtown, pero que se perdió luego que un cliente se lo tragara el pasado mes de septiembre.
El Sourtoe se puede servir con brandys, wiskis o cualquier bebida, y está prohibido tragarlo, por lo que un cliente paga mil 500 dólares (19 mil pesos) de multa si se atreve a violar el reglamento.
La cadena canadiense CBC reportó en septiembre pasado que un turista estadounidense se atrevió a beber el coctel Sourtoe con todo y dedo, por lo que pagó una multa, entonces de 500 dólares.
El cantinero del bar, Terry Lee, informó que no es la primera vez, pero dijo que nadie lo había hecho de forma tan deliberada, aunque aceptó que el bar cuenta con otro dedo de repuesto.
Se cree que la tradición nació en el siglo pasado para demostrar quién es un verdadero sourdough, término que se aplica para quienes han vivido mucho tiempo en Yukón, vecina de Alaska.
Se cree que desde su invento unas 6 mil personas han probado esta exótica bebida, aunque ahora el afamado bar está en busca de un auténtico dedo de pie humano para tenerlo de repuesto.
Con información de CBS.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami