MonitorSur.- Brie Bryant, productora ejecutiva del documental ‘Sobreviví a R. Kelly’, habla sobre el impacto que ha tenido el proyecto desde su estreno.
Los relatos de las víctimas de abuso sexual del cantante R. Kelly llegarán a México por medio de la miniserie documental Sobreviví a R. Kelly, 8, 9 y 10 de marzo a las 20:20 horas en México por Lifetime.
“Por alrededor de 35 años en el canal hemos dedicado esta plataforma para contar historias de mujeres. Cuando recibimos esta propuesta se sintió como algo que debíamos hacer.
“Este documental ha ido mucho más lejos de lo que esperábamos, es una historia que cubre casi tres décadas de lo que le estaba pasando a muchas mujeres, algo que ya había pasado y se está revelando ahora”, compartió Brie Bryant, productora ejecutiva del documental.
Tras el estreno de la producción en Estados Unidos, el intérprete de R&B fue arrestado en Chicago, ya que enfrenta varios cargos por abuso, pedofilia y pornografía infantil. Fue puesto en libertad bajo fianza.
“No sabíamos que iba a tener un impacto global tan grande y que daría entrada a una conversación que era necesaria tener”, agregó Bryant.
A pesar de las polémicas el cantante estadounidense se ha declarado inocente de los 10 cargos criminales que le atribuyen entre cuatro víctimas, tres de ellas menores a 17 años en el momento de los hechos.
La trama se cuenta a través de los casos de 10 víctimas que se complementan con más de 50 entrevistas que incluyen a la activista Tarana Burke, a los músicos John Legend y Sparkle, a la conductora Wendy Williams, a su ex esposa Andrea Kelly, a su ex novia Kitti Jones y a sus hermanos Cary y Bruce Kelly.
“Cada participante tenía una historia muy difícil de contar y revivir y para nosotros poner eso junto, escuchar a las 54 personas hablar de esto, fue muy desafiante porque era un tema muy difícil”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami