Agencia / MonitorSur/ Ciudad de México.-Tras fusionar a SABMiller, la firma belgo-brasileña AB InBev fortalecerá su liderazgo global en la industria de la cerveza alcanzando un volumen de ventas anual de 60 mil 324 millones de litros, aproximadamente un tercio de toda la cerveza que se comercializa en el mundo y tendrá un tamaño 3 veces superior al de Heineken, su rival más cercano, que detenta 9.1 por ciento del mercado, revela un ejercicio de El Financiero.
Además, después de concretarse la operación el nuevo gigante cervecero tendría un valor de mercado superior a los 280 mil millones de dólares, sumando el market cap que tiene ahora ambas compañías.
Este martes se anunció que AB InBev y SABMiller llegaron a un acuerdo en principio para una fusión. Como parte de esto, AB InBev pagará a los accionistas de SABMiller 44 libras esterlinas (67.1 dólares) por título, lo que implica 109 mil millones de dólares y la ubica como la segunda operación de venta más grande entre corporativos en los últimos 10 años, apenas debajo de los 130 mil millones que Verizon pagó en 2013 a Vodafone por su unidad Wireless.
Con información de “EL FINANCIERO”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami