Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras determinar que no existe hecho constitutivo de delito que perseguir, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, emitió desistimiento de la acción penal dentro de la causa 106/2020, instruida en contra de María Hortencia “N”, Maribel “N”, Juana “N” y Josefa “N”, por el delito de Trata en la modalidad de Trabajos Forzados.
En seguimiento a las recomendaciones emitidas por las comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, la FGE solicitó al Juez de Control, con sede en San Cristóbal de Las Casas, la inmediata libertad y la restitución al domicilio de las personas imputadas, por lo que este mismo día se cumplió dicho mandamiento.
Atendiendo el principio de lealtad y con pleno respeto a los derechos humanos, este órgano de procuración de justicia informó también que, una vez que recobraron su libertad, estas personas se reunirán con sus menores hijas e hijos, quienes fueron resguardados en todo momento por personal del Sistema DIF Chiapas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar a la población chiapaneca el acceso pleno a la justicia, sin distinciones.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami