Martín Pérez/ (((Monitor Sur))) Miércoles 22-Abril-2015
Tuxtla Chico (Mural Chiapas).- La fuerte lluvia que se precipitó en la zona alta del municipio de Tuxtla Chico, dejó afectaciones severas en al menos 20 viviendas, las cuales no soportaron los vientos que se registraron e igual número de familias vieron su patrimonio afectado.
Fue en el Ejido Manuel Lazos donde el fenómeno meteorológico causó zozobra y miedo pues la mayoría de las personas sufrió la afectación en sus enceres domésticos y aparatos electrónicos, algo que será difícil recuperar.
El cincuenta por ciento de la comunidad se quedó sin energía eléctrica pues varios tramos del cableado que otorga el servicio quedó aplastado por árboles que cayeron debido a los fuertes vientos.
Lo lamentable fue que tras estos hechos sólo efectivos de la Policía del Mando Único Municipal hizo acto de presencia quienes como pudieron ayudaron a las familias a recoger sus pertenencias mojadas.
Así también después arribó Protección Civil Municipal y fue su titular, Daniel Méndez Muñoz, quien les mencionó que por el momento el ayuntamiento de la localidad fronteriza no contaba con los recursos.
Sería tanto el gobierno federal como el gobierno del estado a quienes solicitarán la gestión de los recursos por lo que los habitantes solicitaron la intervención puesto que la mayoría son de bajos recursos y las pérdidas generan un daño irreparable.
Dentro de las personas afectadas por este fenómeno meteorológico están Heraldo Pérez Ortiz de 39 años de edad con domicilio en calle Emiliano zapata, Aralia Trujillo Bravo de 60 años de edad con domicilio en calle Ávila Camacho, Isabel López Gálvez de 78 años de edad con domicilio en calle Ávila Camacho, Obdulio Trujillo Bravo de 63 años de edad, el Gumercindo Pérez Hidalgo de 57 años de edad con domicilio en avenida Benito Juárez, Juvenalita González Aguilar, Heraldo Pérez Ortiz, Esthelfa Trujillo Sandoval, Umaldo Mazariegos carpintero perdió sus máquinas de trabajo, y otras personas más.
Por lo que hoy al mediodía Protección Civil del Estado se presentó al lugar para valorar también otras casas que no habían sido tomadas en cuenta por lo que los afectados solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado ya que fue una pérdida considerable lo que sufrieron todas estas personas ya que se mojaron, colchones, televisores, computadoras, camas, juegos de sala, y demás enceres electrodomésticos.
Con información de muralchiapas.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami