Agencias
Jerusalén, 12 julio 2017.-Autoridades religiosas de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, reportaron hoy que tropas especiales israelíes allanaron el templo, uno de los tres sitios más sagrados del islam.
El director del templo, Sheikh Omar al-Kasawani, declaró que el hecho fue una acción premeditada, una provocación del gobierno israelí contra los guardianes de la mezquita.
Entre los asaltantes, uno cuya conducta fue peligrosa, llevaba una bandera israelí en el hombro, como muestra de la soberanía de su país sobre Al Aqsa, donde puede hacer lo que le plazca, agregó.
La operación sigue a la declaración como sitio patrimonial palestino en peligro de la ciudad vieja de Hebron, incluida la mezquita de Ibrahimi, por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Medios palestinos han denunciado que sucesivos gobiernos israelíes han tratado de demoler Al Aqsa para construir en el lugar un templo y años atrás un poblador de uno de los asentamientos sionistas en Cisjordania trató de incendiarla.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami