Agencias
Washington, EU, 13 marzo 2018.-El presidente de EE.UU. informó a través de su cuenta en Twitter los cambios en su Administración. Mike Pompeo será el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este martes que Rex Tillerson fue cesado de su cargo como secretario de Estado del país, tras un año en ejercicio, y será reemplazado por Mike Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
La gestión de Tillerson siempre se vio pulverizada por el afán del mandatario estadounidense de asumir cada paso de la diplomacia del país.
El mandatario estadounidense presentó a Pompeo como un fuerte criticó de la política exterior propuesta por el Gobierno de Barack Obama y señaló que este ha abogado porque se eche atrás el tratado nuclear firmado con Irán, pues califica al gobierno iraní de “promotor del terrorismo”.
Informó que Gina Haspel dirigirá la agencia de inteligencia estadounidense, CIA, en remplazo de Pompeo, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de esa institución.
Haspel se pondrá al frente de la CIA, agencia de inteligencia acusada de una amplia lista de intervenciones contra diferentes países del mundo desde su creación.
Recientemente, exfuncionarios de la CIA afirmaron que Estados Unidos se entromete en los procesos electorales de otros países desde la fundación de la agencia en 1947.
Entretanto, Pompeo se mantuvo al frente de las sanciones contra Venezuela en la agencia de inteligencia durante su gestión. El exdirector de la CIA también es presidente la compañía petrolera Kansas Interntional, la cual fundó en Kansas en 2013.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami