Agencias
Washington, EU, 6 abril 2018.-La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro detalló que las sanciones fueron emitidas para 17 funcionarios del Gobierno de Rusia, 12 empresas y siete individuos, un banco y una comercializadora de armas.
El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, argumentó que las sanciones son una respuesta al Gobierno ruso que “opera por el beneficio desproporcionado de oligarcas y élites”.
Asimismo, afirmó que “Rusia se involucra en una serie de actividades malignas en todo el mundo y que los oligarcas y élites rusos que se benefician de este sistema corrupto ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su Gobierno”.
Entretanto, la corporación estatal de tecnologías Rostec. aseguró que las nuevas sanciones de EU contra la mayor exportadora de armas rusa Rosoboronexport es en una pura competencia desleal.
Las acusaciones de EU es solo una excusa para expulsar a Rusia del mercado mundial de armamento, respondió Rostec.
Esta ordenanza establece la prohibición de firmar contratos estadounidenses y la congelación de todos sus activos en el país norteamericano.
La lista de funcionarios rusos sancionados se encuentra integrada por el ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev; el senador ruso Suleimán Kerímov; el director del Instituto Ruso para Estudios Estratégicos, Mijaíl Fradkov; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachev; y otros altos funcionarios.
Asimismo, el departamento del Tesoro citó a las empresas Rusal, Russian Machines, Basic Element, Renova y Rosoboronexport que no podrán establecer contratos con EU.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami