Agencias
Da Nang, Vietnam, 10 noviembre 2017.-El presidente Donald Trump advirtió hoy que los Estados Unidos no suscribirá grandes acuerdos que considere desventajosos para su país y se mostró partidario de los tratados bilaterales antes que del multilateralismo.
Fortaleceremos las relaciones con cualquiera que lo desee y cumpla las reglas, dijo Trump en el primero discurso de un dignatario ante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que tiene lugar en esta ciudad costera del centro de Vietnam.
En un escenario bien dispuesto hacia el libre comercio, la integración y el multilateralismo, el gobernante estadounidense señaló tajante que ‘No entraremos en acuerdos grandes que nos tengan maniatados’.
En otra parte de su intervención, admonitorio y sin mencionar nombres de países, apuntó que ‘debemos asegurar que todo el mundo cumpla las reglas, lo que ahora no todos hacen’.
En un rápido sondeo entre colegas que cubren la Cumbre APEC, Prensa Latina pudo constatar que el tono y los contenidos de su discurso fueron los esperados, dados los antecedentes.
A poco de llegado a la Casa Blanca, Trump decidió revisar el tratado de libre comercio con México y Canadá, y sacó a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, que precisamente en Da Nang intenta salvarse del naufragio mediante una reevaluación del tratado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami