Washington, EU, 26 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El empresario Donald Trump está redoblando sus esfuerzos por ingresar a la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos (EU) del 2016, sumándose a un creciente grupo de aspirantes republicanos, dijo un reporte del diario The Washington Post.
Trump, cuyo patrimonio incluye un enorme portafolio de bienes raíces, varios hoteles y el programa de televisión “The Apprentice”, ha bromeado antes con la posibilidad de buscar la nominación republicana para los comicios presidenciales, pero nunca ingresó realmente a la contienda.
The Washington Post citó a Trump diciendo en una entrevista telefónica que hablaba en serio acerca de postularse para la presidencia en el 2016, y que retrasaría sus planes en televisión para el próximo año.
Trump se sumaría a un numeroso grupo de republicanos que está considerando lanzarse por la nominación de su partido, como el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
Todo el mundo cree que estoy haciendo esto sólo por divertirme o porque es bueno para el negocio”, dijo Trump, de 68 años, a al rotativo. “Bueno, no es divertido. Esto no se hace para pasarlo bien. Estoy haciendo esto porque el país está en problemas serios”, aseveró.
Reportes recientes de medios indicaron que Trump ha contratado a conocidos asesores políticos, entre ellos a Chuck Laudner, un conservador de Iowa que ayudó a Rick Santorum en su campaña por la Casa Blanca en el 2012. (Con información de The Washington Post y Reuters)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami