Ciudad de México, 19 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Luego de que MVS diera a conocer el fin de su relación laboral con la periodista Carmen Aristegui el pasado 15 de marzo, usuarios de twitter llamaron a dar “unfollow” masivo a la cuenta de la empresa.
En el boicot, @NoticiasMVS perdió 35 mil 424 seguidores a partir del 15 de marzo hasta la noche del 18 de marzo.
Tuiteros también exhortaron a los usuarios a dar de baja su cuenta en Dish, compañía formada por MVS Comunicaciones, así como dejar de consumir los productos que anuncia la empresa.
Este boicot se difundió a través de los hashtags #BoicotMVS, #BoicotDish y #EnDefensaDeAristegui3.
El conflicto MVS-Aristegui se originó a partir de la inclusión del nombre de la empresa como colaboradora de MéxicoLeaks, una plataforma independiente de filtración de información, decisión que nunca se negoció con la administración de la empresa de comunicaciones.
Luego del despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, colaboradores de la periodista, quienes prestaban sus servicios a la Unidad de Investigaciones Especiales de MVS, Aristegui dio un ultimátum para que se les reincorporara, motivo por el cual fue despedida. (Con información del Diario de Yucatán)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami