José Rivera / (((Monitor sur))) Lunes 01 de agosto de 2016
Tonalá Chis.- Salvavidas de Puerto Arista adscritos a Protección Civil respondieron oportunamente al auxilio de vacacionistas. El personal de rescate acuático se percató que presentaban problemas para salir del agua, puesto que se encontraban en corriente de retorno bastante cansados, para lo cual hicieron despliegue inmediato del equipo salvavidas.
Una vez realizado el rescate de las víctimas en diferentes situaciones fue necesaria la valoración médica, donde sus signos vitales refirieron únicamente sentir cansancio y estar en buenas condiciones, gracias a la respuesta inmediata del grupo de salvavidas.
Familiares de los vacacionistas que estaban a punto de ahogarse agradecieron el apoyo de las autoridades al velar por la seguridad del turismo, mediante la instalación de torres de vigilancia con personal salvavidas y reconocieron que muchas personas no hacen caso a las recomendaciones, por ello arriesgan su vida y la de los demás.
Protección Civil recomienda a los bañistas extremar precauciones en especial con los menores de edad, las playas actualmente se encuentran con bandera amarilla, por ello no deben de confiarse, ni descuidar a sus familiares.
La bandera amarilla significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, mientras que la bandera roja indica que los bañistas no deben ingresar al mar.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami