Esteban Léon
Una gran parte de la población de Tuxtla prácticamente entró en confianza y está conformando verdaderas aglomeraciones en las calles y banquetas del centro de la ciudad.
La misma situación ocurre en bancos, centros comerciales e incluso en las arterias con la presencia de miles de vehículos, lo cual además del tráfico, generan la contaminación auditiva.
Ayer, se pudo constatar el caos vehicular que se está originando con la entrada de la nueva normalidad, que tiene a Chiapas en semáforo epidemiológico naranja, con el permiso y apertura de diversos espacios, y el reinicio de la actividad económica que se encontraba estancada.
Largas filas de carros en algunas vías del centro de la ciudad, hacen un escándalo con el claxon, ya que no avanza el de adelante.
A la hora pico del mediodía se observó “ríos de gente” caminando por las aceras de la principal arteria de la capital chiapaneca, la avenida Central.
En otro punto de la ciudad, en inmediaciones de los mercados públicos y en calles como la 2a Poniente, desde la 2a hasta la 7a Sur, la gente se aglomeró excesivamente en cada espacio y local para hacer sus compras.
También los ambulantes abonaron a que no se respetara la sana distancia y pese a que el cubreboca es obligatorio, muchos ciudadanos no hacen uso adecuado del mismo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami