TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- En una reciente presentación de resultados financieros, Ubisoft compartió algunos de sus planes para el futuro. Para empezar, el distribuidor tiene planes de alejarse de su estrategia de lanzar 3 o 4 juegos AAA cada año y en su lugar tener lanzamientos free-to-play de sus principales franquicias.
“Siguiendo nuestra alineación de alta calidad que es increíblemente diversa, nos estamos alejando de nuestro anterior comentario sobre lanzar 3 o 4 juegos AAA de pago cada año”, mencionó Frederick Dugueet, director financiero de Ubisoft. “Adicionalmente, estamos construyendo juegos free-to-play de alta gama que se inclinan hacia nuestras ambiciones AAA a largo plazo”.
¿Qué quiere decir esto? Que Ubisoft planea lanzar más proyectos como Tom Clancy’s The Division: Heartland. Te recordamos que se trata de un juego recién anunciado y el cual será una experiencia gratuita del universo The Division.
Se trata de una estrategia que tiene sentido y que les ha funcionado a otras compañías. Por ejemplo, Activision tiene versiones de pago, gratuitas y para móviles de Call of Duty y cada una de ellas le está dejando millones de ganancia. Un ejemplo similar lo podemos ver con Apex Legends de Electronic Arts, el cual tiene millones de jugadores y próximamente llegará a móviles.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que Ubisoft ya ha fracasado en el terreno de los free-to-play. El año pasado la compañía lanzó Hyper Scape, un Battle Royale que resultó irrelevante y la comunidad se olvidó de su existencia en cuestión de semanas.
“Creemos que tenemos una gran oportunidad de expandir significativamente las audiencias de nuestras franquicias más grandes. Nos tomamos tiempo para aprender de lo que hicimos con Hyper Scape. También estamos aprendiendo con el lanzamiento que haremos con Roller Champions y hemos aprendido mucho con Brawlhalla”, mencionó Duguet. “Creemos que es tiempo para que tengamos juegos free-to-play de nuestras franquicias más importantes en todas las plataformas”.
Ubisoft reconoce estos fracasos y es por esto que aprendió de él y de lo que ha hecho con otros proyectos, como Brawlhalla. Así pues, espera que las versiones free-to-play de sus diferentes franquicias sean proyectos que valgan la pena.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami