Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Connor Scanlon, un auxiliar de vuelo de British Airways, publicó en su cuenta en Instagram un video grabado semanas atrás, de un aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurion de Israel, en el que afirma a los pasajeros que “se vayan a la mierda”.
En el video se escucha claramente cómo el joven escocés, que según ha informado el diario The Sun ya ha presentado la renuncia, murmura “gracias, adiós” y “gracias, vete a la mierda”, respondiendo a los pasajeros que se despedían al descender.
“Scanlon sintió que la tripulación de cabina había sido tratada injustamente. Después de decidir renunciar, quiso decirle al mundo lo que realmente pensaba de su trabajo”, comentó a The Sun una fuente anónima. “Sé que no debí haberlo hecho”, fue uno de sus descargos, pero también se refirió a los despidos en la empresa.
Un portavoz de British Airways señaló que estaban consternados por el comportamiento del empleado. “Siempre esperamos el más alto nivel de comportamiento de nuestros colegas”, agregó.
Cabe recordar que la empresa propietaria de la aerolínea, International Airlines Group (IAG, por sus siglas en inglés), anunció despidos masivos en abril, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
“British Airways está notificando formalmente a sus sindicatos sobre el programa de reestructuración y despido propuesto. Las propuestas siguen siendo objeto de consultas, pero es probable que afecten a la mayoría de los empleados de British Airways y pueden dar lugar al despido de hasta 12.000 de ellos”, reza el comunicado.
“Como se anunció anteriormente, British Airways se ha acogido al Plan de Retención de Empleos covid-19 del Reino Unido y ha dado de baja a 22.626 empleados en abril”, ha informado la compañía.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami