Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Un pergamino con caligrafía de Mao Zedong que formaba parte de una colección robada el mes pasado de un apartamento de Hong Kong fue partido en dos partes por el hombre que lo compró porque pensaba que era “demasiado largo”, informa South China Morning Post.
El 10 de septiembre, unos ladrones robaron siete manuscritos de Mao Zedong, así como una colección de 24.300 sellos y nueve monedas de cobre del apartamento de Fu Chunxiao, un conocido filatélico y coleccionista de arte chino revolucionario. El propietario estima los daños en 5.000 millones de dólares hongkoneses (unos 293 millones de dólares estadounidenses), aunque la Policía todavía está intentando establecer el valor exacto de la propiedad robada a través de varios canales.
El comprador del pergamino, que lo adquirió por unos cientos de dólares, es una de las tres personas arrestadas hasta ahora en relación con el robo, incluido uno de los presuntos ladrones. La Policía continúa buscando a dos o tres sospechosos más.
“Alguien pensó que la caligrafía era demasiado larga (2,8 metros de largo) y que era difícil de mostrar y exhibir eso. Por eso la separó en dos partes”, explicó el superintendente de la Policía hongkonesa Tony Ho Chun-tung.
El fundador de la República Popular China, Mao Zedong, era un gran aficionado al arte de la caligrafía y solía usar tinta y pincel para escribir la mayoría de sus cartas y poemas. Una colección de notas literarias escritas a mano por Mao un año antes de su muerte en 1976 se vendió en una subasta de Sotheby’s en Londres en 2017 por unos 917.000 dólares (704.700 de libras).
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami