Agencias, Ciudad de México.- Por ridículo que suene les pasó: La escudería Jaguar Racing de la Fórmula 1 promocionaba la película Oceans 12, la segunda de una saga de tres películas que exalta a una banda de ladrones que da grandes golpes, y un diamante de 250,000 dólares desapareció en sus narices. Nadie sabe donde esta la exclusiva piedra que salió en las fotos a nivel mundial.
Durante el Gran Premio de Mónaco de 2004 la escudería quería llamar la atención en la pista y por fuera de ella. Dos diamantes fueron incrustados en la nariz de los dos monoplazas de Jaguar para causar sensación y promover la película que en Latinoamérica se denominó “La nueva gran estafa“.
Cada una de las piedras en los morros del automóvil tenía un costo cercano a los 250,000 dólares. Una mala idea, pero quién iba a pensar que desaparecería una de ellas a más de 300 kilómetros por hora, ante la vista de todos, de millones de espectadores que veían en la televisión a Jarno Trulli, Jenson Button y Rubens Barrichello disputar la carrera más prestigiosa de la F1.
Los monoplazas de Mark Webber y Christian Klien tenían distintivos especiales ese día, pero lo más llamativo eran los diamantes.
Klien tuvo la mala fortuna de estrellarse en la primera vuelta, su auto quedó atrapado en el tráfico tras una caótica salida propia de Mónaco. El Jaguar perdió el alerón delantero y se estrelló contra la pared en una curva cerrada.
El piloto resultó ileso en el choque y su monoplaza fue sacado de la pista para que la carrera continuara.
Sin embargo, el diamante de 250,000 montado en la parte delantera nunca apareció. Nunca más fue visto y aún sigue siendo uno de los misterios sin resolver.
Una idea loca y ridícula que terminó en la perdida de uno de los diamantes que promocionaba una película de ladrones con estilo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami