Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Tras el desastre nuclear de Chernobyl en 1986, más de una cuarta parte del país se contaminó con polvo radiactivo y cenizas que afectaron a siete millones de personas. Las imágenes que obtuvieron un grupo de exploradores urbanos muestran el daño en la zona que sufrió un 70% de las consecuencias.
Una quinta parte de la agricultura del país se vio afectada, con hasta un millón de hectáreas, aproximadamente el tamaño de un millón de campos de rugby, que no se pueden utilizar durante los próximos 100 años.
La secuencia, capturada por Bob Thissen, se grabó en la Reserva Radioecológica Estatal de Polesia hace dos meses para observar el daño duradero en la zona de exclusión tras 32 años de abandono. Aldeas que anteriormente eran el hogar de más de 1.000 personas hoy permanecen casi intactas, tan solo afectadas por los elementos.
Como se puede apreciar, las estrellas soviéticas, los carteles de propaganda y los libros escolares se encuentran casi intactos, aparte de una fina capa de tierra y polvo, junto con una pila de máscaras de gas abandonadas en alguna habitación.
Por cierto, Thissen cuenta que para poder adentrarte en este tipo de zonas se necesita ayuda de otros exploradores urbanos que conocen rutas y accesos, muchos de ellos hoy convertidos en investigadores que estudian los efectos de la radiación en los animales de la zona, además de la necesaria aprobación de hasta tres organizaciones gubernamentales diferentes y la ayuda de los empleados de la reserva.
Fuente: Digg.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami