Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- En el Reino Unido un hospital se negó a atender a la hija de una enfermera que trabaja con pacientes enfermos de covid-19, informan los medios locales.
Tracy Shenton llegó junto a su hija Emily, de 12 años, al hospital público Bradwell en la ciudad inglesa de Newcastle-under-Lyme tras acordar la visita por teléfono. Sin embargo, los empleados del centro médico les pidieron quedarse en el coche, y después les comunicaron por teléfono que no pueden atender a la hija de la enfermera, que está en contacto con pacientes positivos por covid-19.
“Yo les dije que no tengo síntomas de covid-19, que no lo había contraído antes y que llevo usando el equipo de protección individual (EPI) todos los días en el trabajo desde febrero”, afirmó la sanitaria.
Aun así, la joven, que sufre desmayos para los que no ha recibido un diagnóstico todavía, se vio obligada a visitar otro hospital donde atienden a las personas con síntomas fuertes de coronavirus. La federación de los servicios de salud de Staffordshire pidió disculpas a la familia por “su experiencia negativa”.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami