Un Mbappé colosal se va abatido del Mundial

Agencias, Ciudad de México.- Kylian Mbappé firmó una tripleta en la final de una Copa del Mundial, fue el máximo goleador y se confirmó como la figura llamada a dominar la era post Lionel Messi.
Pero el astro francés de 23 años acabó alicaído y derrotado en una épica final ante Argentina, zanjada por penales tras un empate 3-3 el domingo.
Al cabo de tres extenuantes horas en el estadio Lusail, Mbappé recibió en la cancha el consuelo del presidente francés Emmanuel Macron, quien bajó para la ceremonia de premiación.
“Kylian dejó su huella en esta final”, dijo el técnico de Francia Didier Deschamps. “Pero sintió una tristeza”.
Mbappé salió al rescate de Francia dos veces en el partido.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604657772355788800
La primera fue cuando apenas quedaban 10 minutos por disputarse en el tiempo regular para los campeones defensores, abajo 2-0 en el marcador. Hasta entonces, el atacante había estado prácticamente desaparecido.
Pero sus dos goles en menos en 97 segundos — un penal a los 80 minutos y una volea desde el costado izquierdo a los 81 — resucitaron a la selección francesa y forzaron la prórroga.
Otro penal suyo — convertido a los 118 — niveló el trepidante duelo luego que Messi había restablecido a la ventaja para Argentina con su segundo gol de la noche.
La tripleta de Mbappé fue apenas la segunda en una final mundialista y la primera desde el inglés Geoff Hurst en 1966.
Se marcha de Qatar con la Bota de Oro al máximo anotador con ocho goles. A su corta edad, quedó a un tanto de igualar al mítico Pelé con 12 dianas en los mundiales.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604652317625618432
Pero Mbappé no pudo emular el doblete de títulos del ícono brasileño. Ambos astros eran adolescentes cuando ganaron su primero, Pelé en 1958 y Mbappé en 2018.
Un minuto antes que Mbappé le dio un vuelco al partido, los hinchas de Argentina habían empezado a mofarse de él. Los “olés” desde las gradas del estadio Lusail empezaron a retumbar cuando Mbappé seguía despistado en medio del domino argentino.
Aunque Mbappé tomó la responsabilidad de ejecutar el primer lanzamiento de la tanda de penales y lo transformó, Francia sucumbió 4-2. Argentina, con Messi de primero, convirtió los cuatro que disparó.
Mbappé asumió otra la condición de líder de Les Bleus, asegurándose ser el primero en darle consuelo a sus compañeros Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni tras fallar sus ejecuciones.
Cuando el argentino Gonzalo Montiel se acercó a cobrar el penal decisivo, Mbappé se agachó desde el círculo central. Se fue caminando solo mientras los argentinos celebraban.
Deschamps se le acercó para consolarle. Pero Mbappé se fue directo a la banca y estiró las piernas, llevándose la casaca de azul oscuro sobre el rostro para tapar sus emociones.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604591544031404032
Consternación de Francia tras caer ante Argentina de Messi
Caer ante Argentina no era el desenlace que esperaban. Aún así, para los consternados seguidores de Francia, la final de la Copa del Mundo fue una inolvidable tormenta de emociones con un resultado agridulce.
Porque si Francia tenía que perder, entonces la victoria de Lionel Messi era una segunda opción decente.
Y el saber que habían caído en una de las mejores finales de todos los tiempos ayudó a los seguidores de Les Bleus a sobreponerse al llanto y la agonía del épico triunfo de Argentina por 4-2 en la tanda de penales que se hizo necesaria a raíz del 3-3 luego del tiempo extra.
“Fue el mejor partido de toda mi vida”, dijo Abdoul Toure, de 29 años, que vio el duelo en un bar en París.
Mientras el presidente francés Emmanuel Macron consolaba al delantero Kylian Mbappé en el estadio Lusail de Qatar, los aficionados en casa veían el lado positivo y se decían orgullosos que su selección.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604556180117921796
“Nos hicieron soñar hasta el final”, indicó Loïc Aubret, un ingeniero de 32 años. “Se vieron fuertes mentalmente. Pueden estar orgullosos de sí mismos, dado que al principio no dábamos nada por ellos”.
Caer ante Messi hizo más llevadera la derrota para algunos aficionados franceses. Por mucho que les haya dolido ver a Les Bleus quedarse tan cerca del triunfo, algunos se dijeron felices de que Messi finalmente haya conseguido el único trofeo importante que le faltaba en su ilustre carrera.
“Que Messi haya ganado alivia un poco el dolor”, señaló Ulysse Zaoui, de 24 años. “Me siento triste, pero fue un hermoso partido”.
La policía de París cerró al tráfico vehicular el bulevar más famoso de la capital francesa, los Campos Elíseos, a sabiendas de que ahí se congregaría una multitud para ver el encuentro. Los hinchas acudieron y los fuegos artificiales estallaron cuando Francia empató el marcador en dos ocasiones, borrando primero un 2-0 y luego un 3-2.
“Estoy completamente desconsolado”, afirmó Oscar Schuman, de 18 años. “Pero me siento más orgulloso que cualquier otra cosa. Fue una batalla de los dioses”.
Los aficionados se pintaron franjas azules, blancas y rojas en el rostro y se pusieron las camisetas de la selección nacional para reunirse a fin de seguir el partido. Tenían la esperanza de que Les Bleus revalidaran el título que alzaron en 2018 y se convirtieran en el primer equipo desde Brasil en 1962 en ganar Copas del Mundo consecutivas.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604541319862489088
Jugadores y exjugadores habían enviado mensajes de apoyo antes del encuentro.
“Jugar una final de la Copa del Mundo es un sueño de la infancia. ¡Vamos y consigamos esta tercera estrella! ¡Allez les bleus!”, publicó Zinedine Zidane en Instagram.
Francia remontó dos veces por medio de Kylian Mbappé, que borró la ventaja 2-0 de Argentina en 97 segundos en el tiempo reglamentario antes de marcar un tercero en la prórroga para igualar a 3-3. Pero los sudamericanos finalmente se impusieron 4-2 en los penales.
“Estamos muy decepcionados, por supuesto, lo dimos todo. Tuvimos que hacer frente a muchos obstáculos durante la competición, no renunciamos a nada”, declaró Varane.
“Durante una hora no estuvimos en el partido. También podríamos haber ganado. Estoy muy orgulloso de este grupo y de ser francés. Mantenemos la cabeza alta. Remontamos el partido cuando estaba complicado”.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604538762775633924
“Empujamos y creímos hasta el final. Estuvimos a punto de darle la vuelta al partido, que no iba bien. Había fuerza mental en este grupo, mucho corazón. Eso nos permitió remontar en este partido. Estamos decepcionados, pero también orgullosos”.
Argentina fue mejor equipo en la primera parte y se fue 2-0 al descanso, antes de que Mbappé empatara con goles en los minutos 80 y 81 de una contienda que el capitán de Francia, Lloris, describió como un «combate de boxeo».
“Los argentinos empezaron muy bien, siendo agresivos, utilizando todas las facetas del juego. Nosotros fuimos un poco reaccionarios toda la noche”, declaró el guardameta.
Además, Francia llegaba a la final después de que varios jugadores se perdieran los entrenamientos por enfermedad durante la semana pasada, pero Lloris se negó a utilizar eso como excusa.
“No vamos a poner excusas, lo hemos dado todo”, añadió. “Hay que felicitar a los chicos porque no nos rendimos hasta el final”.
Pero no pudo ser.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604531727959003137
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami