TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- El confinamiento puede llegar a ser muy aburrido para todos, más aún si se es un niño de nueve años; sin embargo, Lupo Daturi decidió crear su propio videojuego contra el Covid-19 para librarse del aburrimiento y jugar en línea con sus amigos.
Como el resto de habitantes de Lombardía— la región del norte donde han muerto 14,189 personas desde de febrero— Lupo está encerrado en casa con sus padres desde el 8 de marzo.
«Tuve que interrumpir todos los deportes que practicaba a causa del Covid-19. Ni siquiera puedo ir al estanque con mi perro. En lugar de deportes— esquí, natación y karate— solo puedo pedalear en la bicicleta estática», se lamenta.
Pero Lupo tiene otra pasión: programar videojuegos junto a su padre Marco, un empresario.
En pocos días, gracias a sus conocimientos y a cursos que tomó en internet, creó el videojuego en línea «Cerba-20», cuyo objetivo es destruir virtualmente al Covid-19 a bordo de una nave espacial.
Lupo juega todos los días con sus amigos, a los que está dispuesto a enseñar sus conocimientos de programación.
«No me preocupa, mi hijo no está obsesionado», asegura su madre, Francesca Zambonin, abogada de 44 años, que asegura que se siente feliz al ver «su pasión por algo que le puede ser útil».
«El hecho de que haya inventado un juego que se ha vuelto viral me llena de orgullo porque le motiva para mejorar. Sus profesores le han pedido que programe otras cosas, no solamente juegos», añade su padre.
Otros videojuegos contra el Covid-19
El videojuego de Lupo no es el único que trata sobre cómo eliminar al coronavirus. Incluso existe otro juego que podría ayudar a encontrar una cura a la terrible enfermedad del Covid-19.
“Foldit” es un videojuego desarrollado por la Universidad de Washington que funciona a manera de “puzzle”, donde los jugadores deben doblar las estructuras de proteínas de distintos virus. Esto, de acuerdo con investigadores de la universidad, “es clave para entender cómo funciona una proteína y cómo atacarla con medicamentos.”
El videojuego, que se lanzó en 2008, recibió una actualización para agregar un nuevo «acertijo» basado en el coronavirus, y sus desarrolladores invitaron vía Twitter a toda persona que quiera intentar resolverlo a ayudar a encontrar una posible cura.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami