Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Un restaurante chino de la ciudad de Changsha se ha disculpado con sus clientes tras provocar un escándalo en redes al instarles a que se pesen antes de hacer el pedido, informa BBC.
El establecimiento instaló una báscula en la entrada, después de que un cliente se pese, el resultado se introduce en una aplicación que ofrecería los platos del menú que “van mejor” según las necesidades calóricas de la persona.
La medida se implantó después de que el país pusiera en marcha la campaña nacional ‘Platos limpios’ contra el desperdicio de alimentos, que según el presidente Xi Jinping han alcanzado niveles “impactantes y preocupantes”.
Según las autoridades del país, en China se tira una gran cantidad de comida a la basura, por ello se instó a los residentes del país a no comprar ni pedir más de lo que pueden comer. Las autoridades también condenaron los videos virales de atracones y prometieron cerrar cuentas que promuevan la ingesta excesiva de alimentos.
La Asociación de Catering de Wuhan también respondió a la iniciativa estatal con otra propuesta. En un intento por limitar la cantidad de comida que no se consume, la asociación instó a los restaurantes a introducir la regla ‘menos uno’, según la cual un grupo de personas debe pedir un plato menos que el número de comensales. Los clientes podrán hacer un pedido adicional solo si comen todo lo que pidieron antes.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami