Agencias, Ciudad de México.- Seamos francos, a la gente le encanta, le encanta la nostalgia. Es por eso que las subastas de artículos viejitos suelen alcanzar precios tan ridículos, y de hecho hoy tenemos otro gran ejemplo. Resulta que se va a subastar una copia del cassette VHS de la primera película de Star Wars, y se espera que recaude al menos $60,000 USD.
La casa de subastas Goldin listó un muy exclusivo VHS de la primera película de Star Wars, Una nueva esperanza. Este VHS es primera edición y está totalmente sellado, encintado y tiene etiquetado único, lo que aumenta considerablemente su valor. El artículo fue calificado con grado NM 8 y tiene una calificación de sello B por parte de la organización de coleccionistas de VHS llamada VHSDNA.
Este cassette es extremadamente importante por ser parte del primer lote de VHS que permitieron ver la primera película de Star Wars en casa, en 1984. Aunque la película fue estrenada en cines en 1977, tuvieron que pasar 8 años para que la gente pudiera comprarla y disfrutarla desde su televisor.
Esta copia de Star Wars IV: Una nueva esperanza ya está siendo subastada, van 19 ofertas y en este momento sería vendida en $12,000 USD. No obstante, aún quedan 5 días de subasta y de hecho ya hay un precedente: hace un tiempo ya se había subastado un artículo igual, que en su momento se vendió en $57,000 USD (vía TMZ). De esta manera, y considerando que este tipo de objetos nostálgicos suelen aumentar su valor, se espera que este VHS recaude al menos $60,000 USD.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami