Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, investiga la primera denuncia de un posible delito cometido en el espacio.
La astronauta de la NASA, Anne McClain, que este año pasó 203 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, ISS, ha sido acusada de robo de identidad y de acceso indebido a los registros financieros privados por su ex mujer, Summer Worden, según un reporte del New York Times.
Worden presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio, primero, y ante la Oficina del Inspector General de la NASA, después, acusando a McClain de acceder indebidamente a sus cuentas bancarias desde la estación espacial utilizando tecnología de la NASA. Según el Times, McClain, a través de su abogado, reconoció que sí accedió a la cuenta bancaria desde la estación usando una contraseña que conocía y que había usado anteriormente.
El abogado de la acusada dice que ella “niega rotundamente que haya hecho algo indebido y que accedió a los registros financieros para asegurarse del cuidado del hijo de Worden, a quien ambas habían criado juntas.
Según McClain, estos accesos a las cuentas de Worden eran parte de una rutina administrativa de las finanzas familiares y asegura que ella no movió fondos de las cuentas ni los utilizó de ninguna manera.
McClain escribió en su cuenta de Twitter el 24 de agosto que tiene “total confianza” en la investigación del inspector general de la NASA acerca del caso y que lamenta que sus problemas personales ahora estén en los medios.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami