Agencias, Ciudad de México.- Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge ha identificado una rara variante en el gen GIGYF1, que aumenta hasta seis veces el riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 e incrementa considerablemente la susceptibilidad a la pérdida del cromosoma Y, según un estudio publicado este miércoles en la revista Nature Communications.
De acuerdo con los resultados, uno de cada 3.000 individuos presenta esa variante genética. Sus riesgos para desarrollar diabetes tipo 2 son de aproximadamente el 30 %, comparando con el 5 % de la población en general.
La relación entre el aumento del riesgo de diabetes por la existencia de la variante del gen GIGYF1 todavía no se ha estudiado lo suficiente. Sin embargo, los científicos sugieren que esta mutación impide a las células reaccionar de manera correcta ante el aumento y la disminución de la concentración de insulina en el cuerpo, lo que esperan comprobar en sus próximas investigaciones basándose en los resultados obtenidos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami