Agencias, Ciudad de México.- Las acciones depositarias estadounidenses de la compañía china de vapeo RLX Technology se han apreciado un 86% tras debutar este viernes en el mercado de EE.UU., lo que le otorga una capitalización de mercado de casi 35,000 millones de dólares, informa Reuters.
Fundada en 2018, la compañía con sede en Pekín vende productos de vapeo con la marca Rex, bajo la dirección de Kate Wang, exjefa de operaciones de Uber Technologies en China.
RLX ofreció 116.5 millones de acciones en su oferta pública inicial (OPI) a un precio de 12 dólares y logró recaudar un total de 1,400 millones de dólares.
Las acciones de la empresa abrieron la sesión de la Bolsa de Nueva York a un precio de 22.34 dólares, lo que significa que han experimentado un aumento del 58%.
Celoso escrutinio
Durante los primeros nueve meses del año pasado, la compañía encabezada por Kate registró un ingreso neto de 16.76 millones de dólares.
En 2020, las empresas chinas recaudaron 13,500 millones de dólares en OPI en el país norteamericano, frente a los 3,500 millones del año anterior.
El debut de RLX se produce en un momento en que las empresas chinas se ven sometidas a un celoso escrutinio por parte del Gobierno de EE.UU. De hecho, el mes pasado, el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una ley para eliminar de la lista a las empresas chinas que no se adhieran a los estándares de auditoría estadounidenses.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami