Redacción
Ciudad de México, 30 julio 2018.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó hoy las luchas del Movimiento Estudiantil del 68, a medio siglo de aquella gesta que terminó brutalmente reprimida, con saldo de víctimas aún indeterminado.
El rector de la alta casa de estudios, Enrique Graue, aseguró que la defensa de la autonomía universitaria continúa vigente y representa un símbolo de unión para la sociedad mexicana, tal y como en su momento lo hizo el rector Javier Barros Sierra.
La mención es en referencia al rector de la UNAM que en aquellos días se resistió a la embestida de militares y paramilitares, tanto contra esa universidad como contra el Instituto Politécnico Nacional.
La UNAM realizó hoy una ceremonia para conmemorar el 50 aniversario del inicio del Movimiento Estudiantil del 68, en la continuación de otras conmemoraciones por aquella gesta que marcó la historia reciente mexicana.
“Autonomía que nos permite organizarnos y determinar nuestro rumbo y condiciones académicas; autonomía para enseñar, investigar y difundir la cultura; para administrarnos y elegir a nuestras autoridades; autonomía con la que la Universidad enfrenta los embates políticos e injerencias externas a nuestra vida académica; autonomía que ya decía en voz y palabras del doctor Barros Sierra es nuestro más caro valor”, señaló el el rector.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami