México, (Circulo Digital).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México y el estado de Guerrero firmarán un acuerdo para apoyar a la entidad y en especial a los niñez en el ámbito educativo.
En entrevista, en el marco del anuncio de la celebración del Año Internacional de la Luz, Nuria Sanz, representante de UNESCO, informó que en 10 días se reunirán con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, para firmar un acuerdo sobre educación, desarrollo y cultura.
A pregunta sobre si la UNESCO se encuentra preocupada por la situación en Guerrero donde los niños se quedan sin clases por las manifestaciones de los maestros, la representante anunció esta reunión.
“Ahí es donde verdaderamente vamos a intentar avanzar un proyecto de colaboración entre la oficina de la UNESCO en México y los distintos institutos especializados que tienen que ver con el aprendizaje y el diseño de la currícula y los que tienen que ver con la enseñanza, también desde un punto de vista intercultural”, dijo.
Respecto a las manifestaciones de Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anunció mayor colaboración con la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Nosotros consideramos que los maestros y el cuerpo docente es el pilar, no único, pero si sustancial, de una la reforma educativa, vamos a trabajar con la SEP y con el SNTE, porque nos interesa una política de interculturalidad”, dijo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami