Laura Matus/ UNICACH PRESS (((Monitor Sur))) Martes 14-octubre-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Alumnado de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuirá mediante el servicio social, estancias y prácticas profesionales a brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra a cientos de familias chiapanecas de escasos recursos.
Los estudiantes de la UNICACH reforzarán las acciones institucionales de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) según lo estipula el convenio marco firmado por los titulares de ambas instancias, Roberto Domínguez Castellanos y Rubén Alberto Moguel Nuricumbo.
Durante la formalización del trabajo conjunto, el rector de la UNICACH explicó que las acciones a realizar son: regularización de la tierra, investigación sobre reservas territoriales y difusión de la cultura y extensión universitaria.
En estas acciones participará alumnado de los programas en Ingeniería Topográfica e Hidrología, Geomática, Ambiental, Ecológica y Agroforestal con lo cual se fortalecerá su formación profesional, detalló.
Rubén Alberto Moguel Nuricumbo, director de la CORETT agradeció la disposición de la comunidad unicachense de contribuir a brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra a cientos de familias chiapanecas de escasos recursos.
Indicó que la participación del alumnado permitirá a la CORETT extender sus servicios a un mayor número de personas que lo requieren,
En el evento institucional participaron José Armando Velasco Herrera, director de la Facultad de Ingenierías y Juan Carlos Gómez Arreola, jefe del área Jurídica de la CORETT.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami