Unifin busca protección en México ante acciones de acreedores

Agencias, Ciudad de México.- Unifin Financiera SAB busca protección de un tribunal mexicano mientras que una posible acción legal de acreedores amenaza el proceso de reestructuración de deuda del prestamista no bancario.
Un tribunal de Ciudad de México aceptó su petición de quiebra voluntaria, conocida en México como Concurso Mercantil, según un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores de este martes. El banco, que se enfoca en arrendar equipos a pequeñas y medianas empresas, dijo que todavía evalúa implementar un financiamiento de deudor en posesión, o DIP por sus siglas en inglés, para minimizar la interrupción en sus operaciones y finanzas.
“Unifin tiene la firme intención de continuar el diálogo y negociaciones con sus acreedores y sus asesores durante el procedimiento de Concurso Mercantil”, con el objetivo de llegar a un acuerdo de reestructuración aprobado por un juez concursal, dijo la empresa.
Los bonos de Unifin cayeron después de que anunció que detendría los pagos de bonos en agosto, convirtiéndose en el tercer prestamista no bancario mexicano que cae en default desde el año pasado. Los incumplimientos han provocado una crisis de confianza de los inversionista en los prestamistas menos regulados de la nación, lo que provocó que los bonos del sector bajaran.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami