Agencias / MonitorSur / PARÍS / ÁMSTERDAM .- Universal Music Group, que está detrás de cantantes como Justin Bieber y es propiedad de la francesa Vivendi, espera un mayor crecimiento de los ingresos este año gracias al auge de las ventas de streaming y pretende repartir dividendos una vez que cotice en Ámsterdam, dijo la firma.
La empresa, que saldrá a bolsa el 21 de septiembre, ayuda a promocionar y distribuir a la banda BTS y a cantantes como Taylor Swift y Ariana Grande, además de obtener ingresos por derechos.
Universal ya está valorada en unos 33.000 millones de euros (38.800 millones de dólares), según los acuerdos alcanzados hasta ahora para vender parte del grupo a inversores como el multimillonario estadounidense William Ackman. Vivendi cederá el 60% de la unidad a sus propios accionistas como parte del proceso.
Los ejecutivos de Universal dijeron el miércoles en una jornada de mercados de capitales que esperaban que los ingresos de 2021 crecieran más de un 10% a monedas constantes y que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaran más de un 20%.
Eso supondría un rebote respecto a 2020, cuando las ventas anuales alcanzaron los 7.400 millones de euros, un 4,7% más en términos comparables.
La empresa también dijo que pagaría la mitad de sus beneficios como dividendos a medio plazo, aunque no detalló cuándo comenzarían los pagos.
Las acciones de Vivendi se volvieron al alza tras las divulgaciones y subieron un 0,48% al cierre del mercado.
“Creo que estamos en el comienzo de un nuevo ciclo, una nueva ola de crecimiento”, dijo el presidente y director ejecutivo Lucien Grainge.
(1 dólar estadounidense = 0,8504 euros)
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami