Redacción
Ciudad de México, 20 marzo 2018.-El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador reportó que han programado la entrega de 103 millones de pesos de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.
De ese monto total que tienen previsto repartir entre los afectados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos y Puebla, han entregado hasta ahora 51.4 millones de pesos, y está en tránsito la entrega de 51.4 millones de pesos más.
En un video difundido en redes sociales, el tabasqueño informó que esos recursos forman parte del fideicomiso “Por los demás”, que incluye una parte de las prerrogativas de Morena, así como aportaciones de militantes, dirigentes, legisladores y las cuotas de empleados de gobierno surgidos de ese partido.
“Vamos a destinar 103 millones de pesos para apoyar a los damnificados, fuimos los primeros que hicimos este compromiso y somos los que lo estamos cumpliendo.
“Digo esto porque hoy aparece en un periódico -no solo que no nos ve con buenos ojos, sino que no son profesionales porque no investigan- hoy aparece de que nosotros no estamos informando del apoyo a damnificados, y eso no es cierto”, calificó López Obrador.
Paola Palacios, de Transparencia Mexicana, reconoció justamente que Morena se limitó a difundir videos donde reporta los avances en la entrega de apoyos.
“La intención sería que también transparentara los criterios de cómo está eligiendo a los beneficiarios para estos apoyos, que también hubiera informes específicos tanto del ingreso como egreso de esos recursos”, consideró Palacios.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami