(((Monitor Sur))) Martes 2-marzo-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Luego de una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Procurador de Justicia de Chiapas ofreció disculpas a las familias de dos mujeres migrantes asesinadas en mayo del 2013.
Ante los señores Melva Sofía Bonilla Laimer y Arnulfo Cruz Ortiz, familiares de las víctimas, informó que los responsables de estos reprobables hechos ya han sido detenidos y procesados.
“Como dolientes de las víctimas de extorsión y homicidio de sus hijas, me dirijo a ustedes para ofrecerles una disculpa institucional, por la negligencia, omisión e inacción de la autoridad ministerial ante esta tragedia”, declaró el procurador Raciel López Salazar.
Las dos mujeres hondureñas fueron privadas de la vida en mayo de 2013 en el tramo Pakal-Ná – Salto de Agua, en el municipio de Palenque, luego de haber pedido auxilio un día antes ante las autoridades policiacas.
Ante ello el procurador chiapaneco dio a conocer que la autoridad sigue una indagatoria a los servidores públicos que, por omisión, tuvieron un grado de responsabilidad ante los hechos.
Y finalizó que ante la recomendación emitida por la CNDH se llevan a cabo cursos en materia de Derechos Humanos en los municipios fronterizos por donde pasan migrantes que viajan rumbo hacia Estados Unidos. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami