José Rivera
Tonalá Chiapas, 21 de julio de 2018.- Complicado será hacer frente a las instituciones de emergencia en esta temporada vacacional de verano sin suficientes vehículos para la atención como ambulancias.
El municipio cuenta con 100 mil habitantes aproximadamente, distribuidos en más de 118 comunidades a lo largo y ancho algunas de estas muy distantes.
En la actualidad se cuenta con 6 ambulancias que forman parte del inventario de las instituciones, 2 Cruz Roja, 2 Protección Civil, 1 Bomberos, 1 Grupo voluntario de Rescate.
De estas ambulancias solo funcionan 3, 1 Protección Civil, 1 Cruz Roja, 1 Bomberos, 1 Rescate, cabe hacer mención que estas no están al cien por ciento pese al esfuerzo de las instituciones por preservarlas, ante el incremento de incidentes a estas unidades les escasea el recurso para la gasolina, y un mantenimiento adecuado, por lo que algunos pacientes lamentablemente han fallecido en espera de una de estas unidades de emergencia.
En repetidas ocasiones diferentes instituciones realizaron oficios de solicitud de apoyo a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, Diego Valera Fuentes, Diputado Federal, Miguel Prado de Los Santos, Diputado Local con licencia y Diputado Federal electo, así como Judith Torres Verá, Diputada local, para apoyo en gestión, sin que hasta la fecha se cuente con respuesta favorable a la población.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami