Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- De acuerdo con la revista Forbes, el potosino, Manolo Díaz, quien fue miembro fundador de la empresa, ha anunciado que se encuentra revisando jurídicamente su situación, por lo cual, no ha dado declaraciones oficiales sobre el tema.
La startup educativa que logró capitalizar cerca de 30 millones de dólares, ha finiquitado desde el jueves pasado a los 150 empleados que contrató desde hace ocho años.
Esta empresa comenzó como una desarrolladora de páginas web, pero dio un giro después de diseñar un programa educativo para una empresa, desde entonces ha realizado aplicaciones educativas propias que se distribuían por medio de AppStore y Google Play.
Algunos trabajadores de la empresa declararon sobre el asunto, indicando que el motivo del cierre eran los malos manejos que el potosino Manolo Díaz, junto con la cúpula directiva, realizaron con la compañía, por lo cual, se le acusa de fraude.
Actualmente, la página web de Yogome no permite entrar a ningún sitio, además, sus páginas en Facebook y Twitter no presentan algún mensaje sobre el tema.
El escándalo detonado por un presunto fraude en Yogome empieza a manifestar todos los ingredientes para convertirse en un cuento con moraleja.
De confirmarse las informaciones filtradas por exempleados, una de las lecciones de este caso, especialmente para las nuevas generaciones, sería “fórmate y la vida te abrirá puertas”.
Porque apenas horas después de conocerse que 150 desarrolladores se quedarían sin empleo, las redes sociales se convirtieron en una agencia de cazatalentos y una red de colocación.
Directivos, emprendedores y medios de comunicación, bajo el hashtag #Yogome, ofrecieron las vacantes en sus plantillas al talento saliente de la ya desaparecida tecnológica.
En el portal de información para desarrolladores Software Guru, por ejemplo, hizo un llamado en su sitio web y en Twitter a todas las compañías que tuvieran posiciones abiertas, al que hasta el momento respondieron 37 empresas.
Entre ellas, Klustera, una tecnológica especializada en análisis de datos para campañas publicitarias en búsqueda de diez desarrolladores.
“Tenemos las puertas abiertas a los exempleados de Yogome. Ahí había mucho talento que escasea en México. En nuestro caso, tenemos que contratar a extranjeros”, afirma el cofundador de Klustera, Karlo Rodríguez.
Según explica, la solidaridad mostrada en las redes forma parte del ecosistema de startups en México, pero también responde a la necesidad de talento en el sector.
Tanto es así, que opina que los ex “Yogomes” lo tendrán fácil para recolocarse: “Un buen desarrollador no pasa más de un mes sin empleo”, comentó Karlo en entrevista para Forbes México.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami