TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- La crisis mundial por Coronavirus no parece tener fin. En Japón, desde el mes pasado el Gobierno decretó un Estado de Emergencia, por lo que las reuniones de varias personas está totalmente prohibida, aún por trabajo. Esto ha provocado decenas de retrasos en animes, películas y también en mangas; y parece que ahora, las obras que están en la “cuerda floja”, son aquellas editadas por Editorial Shueisha, como lo mencionaron en un reciente comunicado lanzado a través de su página web y redes sociales.
Shueisha es mundialmente conocida por ser la casa editorial de revistas icónicas como Weekly Shonen Jump y V-Jump, donde son publicados mangas como Dragon Ball Super, One Piece, Boruto: Naruto Next Generations, Kimetsu No Yaiba, My Hero Academia, Black Clover, Dr. Stone, SPY x FAMILY, The Promised Neverland, entre otros.
Todas y cada una de estos obras tienen una lanzamiento Simulrelease a través de MangaPlus, es decir, están disponibles de forma gratuita y legal en todo el mundo el mismo día que se lanzan en Japón; y por el mismo caso, todos están en riesgo de entrar en hiatus hasta nuevo aviso, debido a la pandemia de Coronavirus.
Esto es lo que dice el comunicado oficial lanzado por Shueisha:
Aviso a los lectores de parte del departamento editorial.
Gracias por tu lectura continua.
Para evitar la propagación de la nueva enfermedad por Coronavirus, Weekly Shonen Jump está pidiendo a los autores de manga que están serializados, que escriban de una manera que minimice el riesgo de contagio. Como resultado, tomará mucho tiempo completar el manuscrito, por lo que es probable que aumente el número de casos en los que se suspenderán los mangas.
En el futuro, la información actualizada sobre las suspensiones de anunciará en la cuenta oficial de Twitter @jump_henshubu y en el sitio web oficial www.shonenjump.com/j/ el día del lanzamiento. Gracias por su confirmación.
Disculpe las molestias y les agradecemos su comprensión. Continuaremos esforzándonos por publicar revistas que todos puedan disfrutar.
Hasta ahora, todos los mangas mantienen la fecha de lanzamiento original en sus próximos números (DBS llega el 20 de mayo, Kimetsu no Yaiba el 17 del mismo mes), pero esto no significa que no puedan ser retrasados, así que hay que mantenerse alerta a las novedades que surjan dentro de la editorial.
読者の皆様へ編集部よりお知らせhttps://t.co/b9vT7EvkLH pic.twitter.com/WMv6RLdxZO
— 少年ジャンプ編集部 (@jump_henshubu) May 11, 2020
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami