Agencias / MonitorSur / WASHINGTON .- Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos aumentaron en julio después de tres caídas mensuales consecutivas, pero el impulso del mercado de la vivienda se está desacelerando a medida que los crecientes precios en medio de la escasez de oferta dejan al margen a potenciales compradores.
El informe del Departamento de Comercio del martes mostró que los constructores estaban cada vez más vendiendo casas con anticipación, con alrededor del 75% de las viviendas vendidas el mes pasado para iniciar o en construcción.
Este mes se reportó que los permisos de construcción de casas unifamiliares cayeron en julio, mientras que la confianza entre los constructores de viviendas bajó a un mínimo de 13 meses en agosto.
Las ventas de casas nuevas aumentaron un 1,0% a una tasa anual desestacionalizada de 708.000 unidades el mes pasado. El ritmo de ventas de junio se revisó hasta 701.000 unidades desde las 676.000 unidades informadas previamente.
Economistas consultados por Reuters estimaban que las ventas de casas nuevas, que representan el 10,6% de las ventas de viviendas en Estados Unidos, crecerían a un ritmo de 700.000 unidades en julio. Las ventas cayeron un 27,2% interanual en julio.
El precio promedio de las casas nuevas se disparó un 18,4% frente al año pasado a 390.500 dólares en julio.
Las tasas hipotecarias históricamente bajas están impulsando la demanda de viviendas, que fue alentada aún más por la pandemia de COVID-19 cuando millones de estadounidenses trabajaban desde casa y tomaban clases en línea. Pero la oferta se ha rezagado, con los constructores limitados por el alza de los precios de la madera y la escasez de otros materiales de construcción, electrodomésticos, terrenos y mano de obra.
Los precios al por mayor de la madera han caído significativamente desde los máximos récord de mayo, pero persisten la escasez de terrenos y de mano de obra.
Había 367.000 viviendas nuevas en el mercado, frente a las 348.000 de junio. Las casas aún por construir representaron alrededor del 28,6% de la oferta. Al ritmo de ventas de julio, se necesitarían 6,2 meses para liquidar la oferta de viviendas en el mercado, frente a los 6,0 meses de junio.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami