Agencias / MonitorSur / LONDRES .- Con el progreso en la integración del grupo de datos Refinitiv y un alza en los dividendos, London Stock Exchange Group reportó un fuerte aumento en los ingresos del primer semestre, lo que provocó el mejor desempeño diario de sus acciones en lo que va de año.
LSEG, operador de la bolsa británica, dijo que sus ingresos totales se elevaron 4.6 por ciento, a 3 mil 360 millones de libras esterlinas (4 mil 700 millones de dólares), gracias a un alza del 9.6 por ciento en los ingresos de los mercados de capital -ya que las cotizaciones tuvieron su mejor primer semestre desde 2014- y mayores volúmenes de renta fija.
Las acciones de la bolsa -de 300 años de antigüedad- subían 6.3 por ciento, marcando su mejor día desde diciembre de 2020 y liderando el índice FTSE 100 de valores destacados y el STOXX 600 de Europa.
“Hemos tenido una excelente primera mitad del año: la recaudación de capital es muy sólida y varias empresas han estado llegando al mercado”, dijo a la prensa el director ejecutivo, David Schwimmer, después de que LSEG dijo que sus ganancias operativas aumentaron a mil 170 millones de libras desde los 457 millones de libras del año anterior.
Schwimmer dijo esperar que el resto de 2021 siga animado en lo referente a las ofertas públicas iniciales (OPI) y que se una a la lista un número modesto de compañías de adquisición con fines especiales.
El CEO busca transformar LSEG en una ventanilla única para datos, comercio y análisis con su adquisición de Refinitiv por 27 mil millones de dólares. No obstante, los costos de absorción preocupan a algunos inversores y sus acciones han bajado 20 por ciento desde principios de marzo, cuando ofreció más detalles sobre la integración.
El grupo dijo que hasta ahora se han logrado alrededor de 77 millones de libras de ahorros de costos por el acuerdo. Según sus previsiones, esta cifra podría ascender a 125 millones de libras a fines de año, por encima de su pronóstico anterior de 88 millones de libras.
“El progreso con las sinergias parece más rápido de lo anticipado”, dijeron los analistas de Credit Suisse en una nota, y agregaron que el crecimiento de costos estimado en ‘un solo dígito bajo’ para 2022 y 2023 también debería tranquilizar al mercado.
LSEG dijo que espera más alzas de costos en la segunda mitad de 2021, causados por el retorno de gastos como los viajes, que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, así como por los gastos continuos por Tecnología de la Información e inflación.
Según señaló, pagará un dividendo interino de 25 peniques por acción, un aumento del 7 por ciento respecto al año anterior.
Schwimmer dijo que la compañía había identificado y estaba abordando la causa de los problemas con la plataforma de datos y noticias de Refinitiv, Eikon, tras una serie de interrupciones.
Refinitiv se separó de Thomson Reuters, matriz de Reuters News, en 2018 y se integró a un consorcio liderado por Blackstone antes de ser comprado por LSEG en un acuerdo finalizado en enero de 2021.
Thomson Reuters tiene ahora una participación minoritaria en LSEG y Refinitiv paga a Thomson Reuters por las noticias que distribuye.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami