Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Durante el tercer trimestre del año, Grupo Rotoplas reportó ventas netas por 2 mil 870 millones de pesos, lo que significó un aumento de 21.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estos resultados se vieron beneficiados por una mayor participación de mercado, el lanzamiento y la penetración de nuevas soluciones, así como por incrementos en precios.
Dichos incrementos en precios, sostuvo, se dieron luego de que la empresa decidió absorber el aumento en los costos de materias primas y mantener precios competitivos para fortalecer el posicionamiento de las marcas durante la primera mitad del año.Según el reporte, las ventas de productos se incrementaron 24.2 por ciento, con aumentos de doble dígito en las categorías de almacenamiento, conducción y mejoramiento, así como con un buen desempeño en México, Estados Unidos y Argentina.
En tanto, las ventas de servicios, que representan alrededor de 4.4 por ciento de sus ingresos, tuvieron una contracción de 18.4 por ciento, como resultado de la falta de ingresos en el negocio de bebederos por el cierre de escuelas ante la pandemia de covid-19.
Mientras, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó los 364 millones de pesos, una variación negativa de 18.1 por ciento, comparado con el tercer cuarto de 2020.
“Se continuaron observando incrementos secuenciales en los costos de insumos por arriba de lo estimado y estos no pudieron ser compensados por los incrementos en precios”, destacó.
Ante esto, su utilidad neta alcanzó los 20 millones de pesos, 50.5 por ciento menos que en julio-septiembre del año pasado.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami